QUÉ ES LA FISIOTERAPIA

Es la ciencia del tratamiento del paciente a través de elementos naturales y acciones mecánicas (movimientos corporales, ejercicio físico, etc.). Tiene como objetivo devolver la salud y funcionalidad al organismo, así como prevenir la aparición de futuras patologías musculoesqueléticas, neurológicas o psicosociales.

En la fisioterapia asistencial son utilizadas multitud de técnicas, pero sin duda la herramienta principal del fisioterapeuta es la terapia manual.

En la actualidad, cabe destacar el papel del fisioterapeuta en labores docentes e investigadoras.

Por otro lado, la fisioterapia va progresando día a día, y va poniendo a nuestra disposición la tecnología más avanzada: la ecografía, la neuromodulación y la diatermia, nos permiten realizar tratamientos más complejos, disminuyendo el tiempo de convalecencia y aumentando la tasa de éxito.

NUESTROS TRATAMIENTOS

Nuestras sesiones de fisioterapia van encaminadas al tratamiento del dolor en cualquier localización de origen articular, muscular o neural, por ejemplo:

• Problemas de espalda y posturales.
  • Dolor cervical, dorsal y lumbar.
  • Lesiones deportivas.
  • Dolor de cabeza y mareos de origen cervical.
  • Dolor en las extremidades: rodilla, hombro y codo.
  • Lesiones tendinosas, esguinces y contracturas.
  • ​​​​​​​Ciáticas y cérvicobraquialgias.

Además, también ofrecemos otros tratamientos para solucionar:

• Linfedemas.
  • Dolor de cabeza y mareos de origen cervical.
  • Problemas de suelo pélvico, preparación al parto y postparto.
  • Tratamiento y prevención del cólico en el bebé
  • Asesoramiento en lactancia materna (¡NUEVO!)
  • Tratamiento pos-frenectomía sublingual y anquiloglosia (¡NUEVO!)

PROTOCOLO ANTI-COVID

Seguimos un riguroso protocolo anti-covid para que puedas seguir recibiendo tus tratamientos de fisioterapia con seguridad.